top of page
  • Foto del escritorAlumcali

El aluminio llegó a la construcción para quedarse

En los edificios con certificación LEED y sostenibles, el aluminio tiene un papel fundamental. El Complejo Capitol Area East End en Sacramento, California, fue el primer edificio con certificación LEED en el estado de California. (LEED es una denominación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental ). Esta certificación fue otorgada en parte debido al alto rendimiento del muro cortinade aluminio no reflectante que conserva la energía al máximo usando la luz solar.





El aluminio se considera un componente vital de los edificios verdes / sostenible por varias razones. El metal es fácilmente reciclado y no pierde ninguna de sus propiedades durante el proceso. Además, el proceso de reciclado reduce el consumo de energía en más del 90 por ciento, en comparación con la energía requerida para producir nuevo aluminio a partir de sus materiales de base.


Mirando hacia el futuro, miles de placas de puentes de hormigón y acero reforzado requieren su reconstrucción debido a su edad y condición. El aluminio será un material de construcción fundamental en estas nuevas infraestructuras. El aluminio y sus aleaciones son de peso ligero, durable, resistente a la corrosión e infinitamente reciclable. Casi el 75 por ciento de todo el aluminioproducido en su día se encuentra todavía en uso hoy en día.

Cuando se utilizan para la construcción, las estructuras de aluminio pueden pesar de 35 a 65 por ciento menos que el acero, mientras que proporcionan una resistencia equivalente. El rascacielos moderno no podía construirse sin aluminio. La durabilidad del aluminio, la alta relación resistencia-peso, flexibilidad de diseño y contribuciones a los ahorros de energía, es el material de elección para arquitectos y diseñadores.


De hecho, hay muchas cosas en los edificios que están hechas de aluminio incluyendo marcos de puertas, marcos de ventanas, revestimientos, techos, muros cortina y fachadas enteras. El uso de aluminio en edificios puede incluso ayudar a que la estructura reúna los requisitos para la construcción verde LEED.


Si unimos todo esto a nuestro ADN de aluminio y además lo aderezamos con que el mercado mundial de aluminio para el sector de la construcción crecerá a una tasa compuesta anual de 6,31% durante el período 2017-2020, tenemos el acicate para seguir con nuestro espíritu creativo y de desarrollo de sistemas de aluminio para la construcción.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page